Inauguran la jornada “Campeche, inclusión en Movimiento 2021”
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, realiza la Séptima Jornada Estatal de Discapacidad “Campeche, inclusión en Movimiento 2021”

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, realiza la Séptima Jornada Estatal de Discapacidad “Campeche, inclusión en Movimiento 2021”

Cuenta con un amplio programa de actividades sociales y culturales de inclusión, para que ninguna persona con discapacidad, se quede atrás, reconociendo su derecho a participar en todos los ámbitos, utilizando su potencial creativo e intelectual.

Inauguran la jornada “Campeche, inclusión en Movimiento 2021”

En un ambiente de inclusión, participativo y muy emotivo, nuestra Gobernadora, Layda Sansores San Román y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, acompañadas de la atleta paralímpica, Belén Sánchez Domínguez, la Arquitecta Karla Sánchez Sosa, autoridades estatales y municipales que integran el Consejo Estatal de Discapacidad, cortaron el listón inaugural.

Entregó Layda Sansores el premio estatal del deporte

Las actividades iniciaron con la Caminata del Jaguar y durante la inauguración, se presentó el ensamble de percusiones “Parches Rotos”, del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, que interpretaron varias piezas musicales, como salsa, mambo y danzón. Por su parte, el Director General del SEDIF, Mario Pavón Carrasco, destacó la importancia que tiene promover la inclusión en Campeche y agradeció el apoyo de la Gobernadora, que con determinación, transforma el estado día con día.

La jornada se desarrolla en Campeche del 3 al 5 de diciembre y en el Municipio de Carmen el 11 de diciembre, ambas, con el mismo objetivo de contribuir al desarrollo integral e inclusión.

En el Domo del Jaguar, se presentó, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, al grupo musical de jóvenes mexicanos “Vibra Muchá”, con un mensaje de paz, respeto, salud y equidad.

La inauguración, reunió a integrantes de instituciones públicas, privadas y de los Sistemas DIF Municipales, alumnos de los Centros de Atención Múltiple y de la Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular USAER, asociaciones e instituciones académicas, promoviendo la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias