En medio de aplausos llevan al Santo Cristo de la Misericordia en tierras calkinenses
En medio de aplausos llevan al Santo Cristo de la Misericordia en tierras calkinenses

En medio de aplausos, cánticos, el sonido de las campanas, globos y de varias decenas de voladores, el Santo Cristo de la Misericordia, a 456 años de su llegada a tierras Calkinenses, fue llevado en procesión por las principales calles.

Todo ello, al llegar a feliz término los gremios en su honor que tuvo una duración de un mes.

El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín, se encargó de la celebración eucarística para después encabezar éste recorrido que estuvo acompañado de cientos de fieles de la ciudad y comunidades vecinas.

Y es que como todos los años el Santo Cristo de la Misericordia, salió de la parroquia central de San Luis Obispo, luego de concluir la misa dedicada en su honor.

Y entre aplausos, el sonido de los voladores, globos de papel de china y el repicar de las campanas que anunciaban éste concurrido recorrido, los presentes acudieron con fe hacia la milagrosa imagen, para custodiarla y acompañarlo en sus vehículos por las diferentes calles de la ciudad.

En medio de aplausos llevan al Santo Cristo de la Misericordia en tierras calkinenses
En medio de aplausos llevan al Santo Cristo de la Misericordia en tierras calkinenses.

Al salir la procesión se dirigió por la calle 19 luego tomó la 22, después se encaminaron a la 27 y llegó a la 20 (principal). Para luego concentrarse en el punto de partida.Asimismo en las puertas de los hogares Calkinenses se adornaron con globos, imágenes del Santo Cristo de la Misericordia y de los colores amarillo con blanco. Lo que aportó un toque muy especial a éste recorrido.

Inicia su gira por Campeche la obra teatral La Trouppe

La columna de vehículos lució impresionante, pues gente de otras partes del país llegaron para participar en ésta procesión.Pero además otros fieles se organizaron para cumplir sus promesas con globos de papel china, que elevaron para darle mayor realce a ésta celebración que llegó a su fin después del último gremio de los 38 que participaron en ésta ocasión y que fue de los taxistas.

El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín, se mostró muy contento con la respuesta de la comunidad católica. Y lo mismo se notó con la participación de los distintos grupos que asisten a las actividades que se programaron en la parroquia de San Luis Obispo de la cabecera municipal.