Inicia su gira por Campeche la obra teatral La Trouppe
Inicia su gira por Campeche la obra teatral La Trouppe. En Tenabo la primera presentación de su espectáculo “Viene la muerte cantando”

TENABO, CAMPECHE.- Con el circuito “Viene la muerte cantando”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) en coordinación con la Compañía de Teatro La Trouppe (Fundación Truperías) inició la gira de presentaciones por varios municipios del estado.

Creció a 530 el número de restos exhumados en Campeche

La primera de las actividades se realizó en el Teatro Ricardo Marentes del municipio de Tenabo, con una propuesta artística enfocada en compartir las tradiciones y expresiones populares en torno a las celebraciones por el Día de Muertos, espacio donde los asistentes participaron en el taller “Retablo calavera” y disfrutaron del espectáculo de títeres “La muerte viene cantando”.

Impera robo de motores a pescadores en Campeche

Esta gira por el estado finalizará el próximo 21 de octubre e incluye presentaciones en Campeche, Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén, Seybaplaya, Bécal y Pomuch. Por lo que la SECULT invita a los interesados a consultar las redes sociales de la institución (Cultura Campeche) para conocer sedes y horarios de las presentaciones.

A lo largo de 36 años de trayectoria artística y forjándose un lugar en la cultura nacional, La Trouppe ha enfocado su trabajo en la producción de espectáculos teatrales para toda la familia, haciendo énfasis en las nuevas generaciones y participando en más de 90 festivales nacionales e internacionales.