Se están llevando a cabo trabajos de sustitución de un tramo submarino del acueducto paralelo “Chicbul-Carmen” en Ciudad del Carmen, Campeche, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (CAPAE), Álvaro Gutiérrez Castro, destacó que esta obra tiene como objetivo reducir las pérdidas de agua y mejorar el suministro en la ciudad.
TE PODRÍA INTERESAR: Carniceros en Carmen esperan repunte de ventas en fiestas patrias
Los trabajos comenzaron a finales de agosto y se espera que se completen en diciembre de este año.
La sustitución del tramo submarino ayudará a reducir las micro pérdidas que afectan el suministro de agua en Ciudad del Carmen y a evitar interrupciones frecuentes debido a la debilidad de la tubería submarina.
Este proyecto es parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura hídrica en Campeche y está respaldado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Además de esta obra, también se está llevando a cabo la modernización del acueducto López Mateos-Xpujil, con una inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos, que beneficiará a más de 60 mil habitantes en varias comunidades de Calakmul.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de187 mil tortugas marinas liberadas en 4 meses en costas campechanas
La modernización de este acueducto se encuentra en su fase final y se espera que esté operativo a principios de 2024, suministrando agua a 24 comunidades en la región.
Estos proyectos son parte de los esfuerzos para mejorar el acceso al agua potable en la región y reducir las pérdidas en el suministro.
Síguenos en nuestras redes sociales ??