Carniceros en Carmen esperan repunte de ventas en fiestas patrias
Carniceros en Carmen esperan repunte de ventas en fiestas patrias

Carniceros en Ciudad del Carmen esperan que la celebración de ‘La Noche Mexicana’ cause un repunte en sus ventas.

De acuerdo con  Romeo Reyes Hernández, secretario general del Sindicato de Matarifes, estima que podrían experimentar un aumento de hasta el 20% en las ventas de carne de cerdo y res en los días previos al 15 de septiembre.

Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al cierre del primer semestre de 2023, en Ciudad del Carmen se han producido un total de 2,693.258 toneladas de carne en canal.

De este volumen, 324,465 toneladas corresponden a carne de cerdo y 2,142,894 toneladas a carne bovina. Estas cifras superan el 50 por ciento de la producción estimada.

Te podría interesar: Aumenta arribo de embarcaciones y carga en puertos de Carmen y Seybaplaya

Carniceros en Carmen esperan repunte de ventas

Dadas estas circunstancias, la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia Mexicana representa una oportunidad crucial para mantener resultados positivos en el sector, a pesar de la crisis económica.

Según Romeo Reyes, llegada de las fiestas patrias es sinónimo de consumo e incrementos de ventas a pesar de la crisis económica El Sindicato de Matarifes ha abastecido sus productos en anticipación a la festividad”.

Durante estas fechas tradicionales, los platillos más populares son el pozole y las carnes asadas. Los productos más demandados incluyen las cabezas de cochino, pezuñas y costillas.

El secretario general también destacó el compromiso de los miembros del sindicato con la comunidad carmelita y agradeció que, a pesar de la falta de un crecimiento económico sólido, el consumo de carne y sus derivados ha mantenido una regularidad en las ventas.

“Somos conscientes de que las carnes rojas son un componente esencial de la canasta básica, y por esta razón, hemos mantenido precios estables para atender a nuestra clientela, que en su mayoría pertenece a la clase trabajadora de ingresos medios y bajos”, afirmó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *