José Neymar quien resultó con quemaduras en más del 95 por ciento de su cuerpo al incendiarse su vivienda en el Fraccionamiento Maderas, actualmente se encuentra estable tras recibir su primer trasplante de piel.
La semana pasada el pequeño de nueve años fue llevado a Galveston, Texas, para ser atendido en el Shriners Hospital, con apoyo de la Fundación Michou y Mau,
También te puede interesar:Incendio en una casa cobra la vida de un niño
Fue el director del Hospital IMSS-Bienestar, Martín López Pérez, quien señaló que el tratamiento para la recuperación del menor tendrá un costo de un millón de dólares, solventado por la fundación.
Durante la entrega de reconocimientos al personal de Salud que colaboró en la atención especializada al menor, el director del nosocomio refirió que además se le ofrecerá atención psicológica a la madre del menor.
López Pérez señaló que a seis días de su llegada a Galveston, el niño recibió el primer implante de piel, y a última información que tenían, es que el pasado fin de semana le practicaron una tomografía de cráneo y una radiografía del tórax, “todo gracias a Dios está normal, no tiene ninguna alteración, él continúa intubado”.
Dijo que lo habían sometido a lavado mecánico para después colocarle un implante de piel, “continuará hospitalizado, va a recibir tratamiento hasta los 17 años, 11 meses, ya sea en el hospital o fuera del mismo”.
“El costo del tratamiento del pequeño será de un millón de dólares y será solventado por la fundación, porque su mamá también va a recibir terapia psicológica por la pérdida de su hermanito Juan Manuel y por las secuelas que pudieran quedar derivado de las quemaduras con las que quedará Neymar”.
Respecto al tiempo que tardaría el pequeño de nueve años y con autismo en Galveston, Texas, el director del nosocomio dijo que de no haber complicaciones, es probable que su permanencia en el hospital sea por al menos seis meses.