Un incendio en una vivienda usada como panuchería, cobró la vida de un pequeño, mientras uno de sus hermanos sobrevive a las quemaduras de tercer grado que sufrió y otro más logró escapar del fuego.

El hecho ocurrió en la calle Dzalam por Guayacán del fraccionamiento Maderas, donde de acuerdo con vecinos, los menores de 10 y 11 años que quedaron atrapados entre enormes columnas humo, de donde fueron rescatados por socorristas y trasladados al Hospital IMSS—Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”, uno de los infantes perdió la vida al llegar.

También te puede interesar: Incendios forestales ponen en alerta a la zona metropolitana de Guadalajara

La vivienda de madera, lámina y cemento se incendió alrededor del mediodía, cuando caía ligera lluvia sobre la Isla. Al parecer el fuego sobrevino de un corto circuito.

Cuando los bomberos pudieron ingresar a la zona del siniestro, enfriaron tres tanques de gas. En gran parte se quemó la planta baja de la casa.

Igual se informó que otro menor de unos 12 años de edad, logró salir casi desnudo, con quemaduras leves en sus piernas y fue atendido en el lugar de los hechos.

Como no llegaban ambulancias, los menores rescatados, quienes tenían quemaduras graves, fueron subidos a camionetas de Protección Civil para llevarlos al nosocomio.

En el trayecto fueron interceptados para transbordarlos a ambulancias de la misma dependencia y del grupo “Acses”.

Al llegar a la clínica, un menor fue ingresado para recibir atención de urgencia, pero el otro niño en “paro” y pese a los esfuerzos médicos falleció en la ambulancia.

Se informó que el otro menor sería trasladado el Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas, en Estados Unidos, que tiene convenio con la Fundación Michou y Mau.

Después del incendio, Protección Civil acordonó la zona, mientras el Ministerio Público hará las investigaciones pertinentes y posiblemente un dictamen sobre el caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *