Transportistas del servico público de Carmen, esperan que que les sea aprobado que el pasaje pase de los siete pesos a los 10 pesos los adultos y de cuatro a seis pesos los niños, estudiantes y adultos mayores, ante las alzas que han sufrido los insumos que utilizan como combustibles, aceites y refacciones.
El delegado especial de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Volante Ciudad del Carmen (TVC), Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, señala que el último incremento que fue autorizado para el pasaje del transporte público, fue hace 10 años.
Te puede interesar: Transportistas piden aumento del pasaje en Ciudad del Carmen
Destacó que durante este tiempo han aumentado los precios de insumos como combustibles, aceites, refacciones, llantas, entre otros, lo cual representa una baja en los ingresos que obtienen los transportistas, quienes además deben cubrir salarios, mantenimientos e impuestos.
Mendoza Inurreta dijo que esta solicitud de incremento en el precio del pasaje, que esperan sea aprobada en los próximos días para que entre en vigor a partir de principios del enero del 2023, se encuentra basada en la necesidad de mejorar los ingresos de los transportistas, para que ello redunde en mantenimiento y cambio de las unidades con las que se presta el servicio, mejorando la imagen de las mismas.
Aseguró que la solicitud se encuentra acompañada de un estudio que refleja que las refacciones, combustibles, mantenimientos y otros insumos han aumentado hasta en 200 por ciento, lo cual hace que el sector transportista atraviese por una crisis.