Expuso que la exigencia de un incremento en el valor del pasaje se encuentra basada en las alzas que han tenido los costos de insumos
Expuso que la exigencia de un incremento en el valor del pasaje se encuentra basada en las alzas que han tenido los costos de insumos

El presidente de la Sociedad Única de Transporte Urbano del Carmen (Sutucar), Jesús Fernando Solís Montañés, señaló que es urgente que se aumente el costo del pasaje a 10 pesos.

Señaló que de no ser aprobado en breve este aumento, por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), podrían convocar a un paro para las unidades que brindan el servicio, al ser “insostenible” la situación financiera por la que atraviesan.

Te puede interesar: Sin servicio de transporte, habitantes de cinco poblados

Expuso que la exigencia de un incremento en el valor del pasaje se encuentra basada en las alzas que han tenido los costos de insumos como diésel y refacciones, lo que mantienen al borde de la quiebra a los empresarios de este ramo.

Recordó que el último incremento al pasaje del transporte urbano municipal se registró hace nueve años, manteniéndolo desde entonces en 7 pesos para los adultos y 4 pesos para los adultos mayores, estudiantes y niños, lo cual se ha sostenido pese a las alzas que se presentan en los combustibles y los insumos que se necesitan para la operación de este servicio.

Además señalaron que es lugar de la península donde más barato es el servico de transporte, y que este aumento permitiría a los empresarios poder hacer mejoras a las unidades de transporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *