Dos pescadores de Isla Aguada se encuentran desaparecidos, luego que se registrara una falla en el motor de su embarcación tipo Imensa, por lo que se quedaron a la deriva aproximadamente a cinco millas náuticas de Carmen y pese a su búsqueda, hasta noche no los encontraron.

Otros ribereños dieron a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) emitió la alerta cerca de las 16:00 horas de ayer, luego de revelarse la ubicación de la lancha.

Se supo que los hombres de mar salieron de la villa a bordo de la barca denominada “Eloísa”, la cual quedó a la deriva a cinco millas náuticas de Carmen.

El bote fue localizado entre Sabancuy e Isla Aguada, sin embargo, se desconoce el paradero de los tripulantes identificados como Ricardo Evaristo Cruz y Jonathan García.

 

Sufren pescadores por baja pesca y robo de motores

 

“El problema es que por las tardes casi siempre hay turbonadas, que si te agarran” quedas a merced del mar, expresó un pescador.

 

Pesca ilegal de camarón en temporada de veda afecta a pescadores

 

Cabe destacar que está acción se suma a la de Manuel Zúñiga Díaz, quien desde el 24 de julio no ha sido hallado, luego de hacerse a la mar en compañía de otras tres personas.

De acuerdo con la versión de los familiares de Zúñiga, de 72 años, y con domicilio en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, cerca de las 9:00 horas, salió en la lancha denominada “La Elvira”.

Trascendió que a eso de las 16:30 horas, el mal tiempo los azotó y naufragaron, pero Zúñiga Díaz fue el único que no regresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *