En medio de un ambiente de fe y devoción fue bajado el Cristo Negro, con lo que inician las actividades patronales, deportivas y culturales en torno al Señor de San Román que se realizarán en el barrio del mismo nombre, en el marco de los 457 años de la llegada de la milagrosa llegada a Campeche por mar.

 

 

¿Cuáles son las playas más bonitas de Ciudad del Carmen, Campeche?

Después de una solemne misa presidida por el párroco Juan Arcos Arana, en el santuario abierto al público después de dos años de pandemia, con más apertura, campechanos de diversas comunidades acudieron a presenciar la bajada de la efigie sagrada; hace unos días, junto con la Virgen del Carmen, fue erigido como patrón de la Diócesis de Campeche.

Se esperan lluvias por la tarde en Campeche

Entre los cánticos, el fervor religioso y una iglesia abarrotada, con gran cuidado fue bajado el Cristo de cual será hecho una réplica que es la que será que salga en las procesiones, pues, dado a la antigüedad de la imagen, es necesario resguardarla.

 

Antes, se permitía que los feligreses besaran al Cristo lo que fue eliminado con la propagación del virus del SARS-Cov 2. En esta ocasión, se siguieron los protocolos de sanidad como el ingresar al recinto con cubre boca, sanitización con alcohol gel, estornudo de etiqueta, no saludar de mano y sobre todo, no se puede besar al Señor de San Román.

 

América García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *