Dos denuncias por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de facultades pesan sobre contra el exgobernador de Campeche y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien intenta desviar la atención de las denuncias argumentando persecución política.
Declaró Alito Moreno 5 mdp, pero y eran ¡103 mdp!
La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ha realizado dos diligencias en su casa de Campeche: una para realizar mediciones del perímetro y otra con una orden judicial para constatar el interior, materiales y muebles, como parte de la investigación en su contra.
VIDEO. Catean casa de Alito Moreno
En el 2019 se interpuso la primera denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR); la realizó el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, quien aseguró que Moreno Cárdenas mintió en su declaración 3 de 3.
El denunciando asentó que el líder nacional de PRI aseguró haber adquirido 15 propiedades entre el 2012 y el 2015 a un costo de 5.3 millones de pesos; Moreno Cárdenas se desempeñó en el 2012 como secretario de Operación Política del CEN del PRI y en el 2015 asumió la gubernatura del estado de Campeche.
“Fue para verificar los materiales”, aclara fiscal de Campeche sobre cateo a “casa” de Alito Moreno
De acuerdo con la denuncia de julio de 2019, interpuesta ante la FGR, Alejandro Moreno había declarado que pagó 5.3 millones de pesos al contado por esos 15 terrenos o predios en construcción, cuando el valor comercial de los mismos era de casi 103 millones de pesos.
A los 15 predios declarados se suman 23 bienes inmuebles investigados por la Fiscalía General del Estado de Campeche.