El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, dio a conocer que el cateo en casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, fue llevado a cabo con el fin de conocer cuáles fueron los materiales con que fue realizada la edificación de la propiedad.

 

Ante un cuestionamiento de un medio local de la entidad, el fiscal expreso que, además de conocer con qué material fue realizada la obra de la residencia, se buscará obtener información sobre si en la propiedad existen obras de arte, es decir, cuáles, cuántas y cómo fueron obtenidas.

Cateo en casa de Alito es indigno: acusa AMLO

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó.

Aunado a lo anterior, puntualizó que los peritos todavía se encuentran trabajando en el inmueble y agregó que lo detallado de la investigación responde a que al dirigente del tricolor se le acusó de probable enriquecimiento ilícito, por lo que no será el primero ni el último procedimiento que se llevará a cabo.

En tanto, sobre el uso de fuerza pública durante el procedimiento judicial, el fiscal respondió al canal de YouTube Cocinando la noticia con el 2.0 que, previamente, fue solicitado el ingreso a la propiedad; sin embargo, esto no fue autorizado por las personas que se encontraban en la “mansión”.

“Si no se autoriza, si no se abre, entonces abrimos porque fue autorizado por el juez”

Finalmente, negó que se fueran a realizar actos de saqueo de la propiedad, por lo que recalcó que asistieron personas lejanas a la Fiscalía, que fungieron como testigos de los actos para comprobar que las cosas dentro del hogar permanecieran en su lugar, además de contar con el abogado defensor también como testigo.

Las declaraciones ocurrieron horas luego de que se dio a conocer el cateo, donde cerca de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden judicial en el presunto hogar del priista; sin embargo, Moreno Cárdenas calificó la acción como un “show mediático” orquestado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *