Campeche cuenta con una gran costa. La mayor parte de su litoral se puede utilizar para darse un buen chapuzón. Desde Ciudad del Carmen, la carretera se encuentra a un lado del mar. En el trayecto se puede encontrar dónde detenerse para disfrutar del Mar del Golfo.

PLAYA NORTE, CIUDAD DEL CARMEN

En Ciudad del Carmen se tiene Playa Norte, una gran área con arena. Cuenta con servicios y un gran malecón para poder disfrutar. Entre sus ventajas se encuentra estar a un costado de la Ciudad.

ISLA AGUDA

En dirección a la Ciudad de Campeche se encuentra Isla Aguada, que es un pequeño pueblito de pescadores. Se encuentra aproximadamente a media hora de Ciudad del Carmen. Allí podrías disfrutar e incluso, con suerte, ver delfines.

LA PLAYITA Y SABANCUY

Sabancuy es un pequeño pueblo que cuenta con un estero y unas hermosas playas, entre ellas está la conocida y famosa Playita de Sabancuy, donde podrás quedarte a pasar la noche y comer. Cuenta con cabañas icónicas en las cuales se toman fotos que luego suben a instagram. Disfruta del mar y la comida.

https://www.instagram.com/laplayitasabancuy/

https://www.facebook.com/laplayitasabancuy/

Si quieres algo menos aislado, tienes la opción de visitar Sabancuy, que se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros de la Playita Sabancuy. Es un pueblito pesquero y ganadero donde podrás disfrutar de su malecón, su gastronomía y la tranquilidad.

PUNTA XEN

En Punta Xen puedes disfrutar de la naturaleza y ecología. Aquí hay un campamento Tortuguero y en determinadas fechas el lugar se vuelve el área segura para las tortugas donde ponen huevos. Los lugareños los protegen contra depredadores.

AAK-BAL

En Champotón, Campeche, se encuentra el Resort AAK-BAL, Marina Village, Golf & Club Resort, una playa privada donde podrías disfrutar de todos los servicios como en Cancún. Cuenta con playa de arena blanca. Aquí puedes rentar un departamento para quedarte días. Se cuentan con todos los servicios y podrás disfrutar de comida de la región, bebidas, servicio a la piscina, todo lo que requieres para relajarte.

PAYUCAN

En Seybaplaya se encuentra Payucan, un area donde los lugareños en temporada de calor van a disfrutar. Es un lugar tradicional y por la distancia de la Ciudad de Campeche, algunas personas por la temporada es sencillo visitarlo y disfrutar. En los alrededores hay personas que venden alimentos y tienen servicios básicos.

XPICOB

Entre Lerma y Seybaplaya se encuentra Xpicob, un lugar donde se protege a las tortugas. Así que para estar aquí debes seguir ciertas reglas para la conservación y protección de las especies. Xpicob tiene algo diferente en las noches, podrías solicitar un viaje para disfrutar de la bioluminiscencia.

https://www.facebook.com/watch/?v=499719231778570

SAN LORENZO, MAR AZUL, COUNTRY CLUB

Ya casi en Campeche, como a media hora aproximadamente, se encuentran San Lorenzo, Mar Azul, Country Club. El acceso es restringido, requieres invitación o ser miembro de ellos para poder ingresar.

BALNEARO INCLUSIVO PLAYA BONITA

A unos 30 minutos en vehículo desde la capital se encuentra el balneario popular llamado Playa Bonita. Este balneario es inclusivo, está diseñado para que puedan ser recibidas personas con capacidades diferentes. El personal está entrenado para ofrecerles la mejor experiencia. Durante las vacaciones, este lugar se llena de visitantes y se realizan diversas actividades, como música, bailes y concursos, para el disfrute de las personas y, por supuesto, para estar en el mar.

https://www.facebook.com/BalnearioPlayaBonita

ISLA ARENA

De la Ciudad de Campeche, aproximadamente a 1 o 2 horas dependiendo de la carretera en dirección a Yucatán, tomando una desviación en Calkiní, Campeche, se encuentra Isla Arena. Es una isla rodeada de manglares, donde podrás encontrar el Remate, que es un ojo de agua al inicio casi de la carretera en dirección a Isla Arena. Una vez en Isla Arena, puedes pedir un viaje en lancha y en determinadas fechas del año, puedes ver flamencos y navegar entre manglare. Cuenta con el museo de Pedro Infante, el cual fue acomodado dentro de un faro. Se dice que cuando Pedro Infante visitaba Yucatán, uno de los lugares que visitaba constantemente era Isla Arena. En esta zona también puedes encontrar cocodrilos y si eres atrevido, podrías comerlos o comprar accesorios de piel de cocodrilo. Hay algunos pequeños hoteles que rentan bungalows y algunos cuentan con aire acondicionado.

El Remate

http://www.wotochaayin.com

En casi todos los lugares que se comentan podrás disfrutar de pescados y mariscos, pero en varios de ellos se recomienda que lleves tus alimentos y seas limpio, no dejando basura, ya que en ocasiones podrás ingresar y no habrá nadie más, y será la playa totalmente para ti o con quien vayas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *