Frente al Centro de Justicia para Mujeres (CJM), una ciudadana identificada como Angélica García Martínez se manifestó para exigir la destitución de la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Keheller, alegando que no cumple con su deber de proteger a las mujeres campechanas que son víctimas de violencia.

García Martínez expresó su decepción por la falta de respuesta de la administración actual a todas las denuncias que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Hasta la fecha, estas denuncias no han sido resueltas, incluyendo la acusación por delito de odio supuestamente perpetrado por la coordinadora sectorial del Partido de Trabajo (PT), Hermelinda Domínguez Velázquez, así como el presunto maltrato y el incumplimiento de la pensión alimenticia por parte de su ex pareja.

Durante la manifestación, García Martínez exhibió las pruebas de las denuncias presentadas y colocó carteles exigiendo la destitución de la directora del IMEC con consignas como “Mujeres Violentadas y Vania Keheller bien callada”, “Vania Keheller, fuera del Instituto de la Mujer”, y “Vania Keheller traiciona a las mujeres de Campeche“.

En sus declaraciones, García Martínez afirmó: “La señora Vania Keheller, a pesar de conocer mi caso, me ha violentado en sus oficinas utilizando argumentos provenientes de una figura política como Hermelinda Domínguez. Tengo pruebas de que he sido víctima de violencia por parte de esta persona desde el 2017, así como de las denuncias presentadas por pensión alimenticia y en defensa propia frente a las agresiones de Hermelinda Domínguez“.

Asimismo, aseguró que sigue siendo víctima de violencia por parte de la coordinadora del PT, y que el padre de sus hijas, quien trabajaba para el Gobierno estatal, ha huido sin que las autoridades tomen en serio su denuncia. “Continúan violentándome económicamente y difamándome. Por eso, estoy aquí para exigir la destitución de Vania Keheller de su cargo, ya que no alza la voz contra la violencia y solo se muestra activa en redes sociales sin tomar medidas concretas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *