Credit: Captura De Pantalla.

La empresa Tren Maya confirmó el descarrilamiento de un vagón de una de sus unidades en la estación Tixkokob en Yucatán.

Esto, en un comunicado difundido por la empresa Tren Maya en el que se indica que el cuarto vagón de la unidad D006:

“Experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán (…) los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón”.

La compañía a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refirió que los hechos ocurrieron a las 9:30 horas sin que se registrarán afectaciones humanas o materiales; se procedió a evacuar a los pasajeros y se les dio transbordo para continuar su viaje a Cancún.

Y detalló que se integró una comisión dictaminadora que realiza la investigación para determinar las causas y “prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio”.

El incidente se registró en el Tramo 3 del “Jaguar Rodante” sección en la cual se canceló el recorrido programado por los Reyes de Suecia hace casi 2 semanas por “problemas de horario”.

Agencia Quadratín Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *