Credit: Archivo.

Opciones.

El proyecto es tener este sistema porque el servicio de CFE es muy caro.

Ante la problemática en el suministro de agua potable en la localidad de Pich en el municipio de Campeche, el comisario de la Junta Municipal, Manuel Castillo Tec, dio a conocer, que se encuentran en gestiones para la instalación de paneles solares en pozos de agua.

Reconoció que la escasez de agua es uno de los principales problemas de la localidad; sin embargo, hay disposición de las autoridades para solucionar esta situación, que afecta principalmente en temporada de calor donde es muy indispensable.

El comisario explicó que el corte de agua potable principalmente se debe a las fallas del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y porque lamentablemente su alto costo en las tarifas dificulta pagar en tiempo y forma este servicio.

“Ahorita con el calor es muy indispensable que tengamos agua potable, ya lo estamos solucionando, pero los altos costos y fallas en la energía eléctrica nos ha estado afectando, cada casa que tiene conexión con agua potable paga 15 pesos y a veces los pobladores no lo pagan; no es suficiente porque el costo en el consumo de energía nos llega es de 50 mil pesos mensuales”, manifestó.

Castillo Tec aseguró que por tal motivo ha estado tramitando en la instalación de paneles solares en el pozo de agua, lo que solucionaría las problemáticas principalmente la que sería menos costoso el consumo para el suministro de agua potable.

“Hay avances importantes que se han comprometido que lo van a instalar y esperemos que la próxima administración que estará en mi lugar, le dé seguimiento y mantenimiento una vez instalados porque es un beneficio para la población”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *