Credit: Especial.

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, propuso el uso de tecnología, atención preventiva desde el nacimiento y asistencia media las 24/7, esto al presentar su eje “República Sana”.
“Vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar. La salud es uno de los elementos centrales en la política del próximo sexenio”, dijo.

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la morenista presentó su eje “República Sana” del proyecto de gobierno, donde destacó que la tecnología será usada para impulsar el expediente médico electrónico, la receta electrónica y la tecno medicina.

Además, la morenista aseguró que la Cuarta Transformación es la única que mira el acceso a la salud como un derecho y no una mercancía, con la cual se puede hacer negocio, tal como el “Seguro Popular”, implementado en el sexenio de Felipe Calderón.

El doctor David Kershenobich, integrante del equipo de los Diálogos por la Transformación, presentó la estrategia en salud de Sheinbaum, la cual se basa en 10 puntos y adelantó que la Laboratorios Biológicos y Recreativos de México (BIRMEX) se encargará de comprar de medicamentos y distribución de los mismos.

También, el medico apuntó a una atención 24/7 en los Centros de Salud, Puestos de Salud y el Hogar; asimismo en los hospitales de nivel 1, 2 y 3: “actualmente la atención a la salud se da en el sistema hospitalario, pero puede complementarse con la atención domiciliaria”, resaltó.

En cuanto, a la atención desde el nacimiento, Kershennobich destacó que esta será durante los primeros mil días de vida, a la vez ayudará a reducir el impacto en las incidencias de enfermedades crónico degenerativas.

En tanto, la estrategia de salud de Sheinbaum tiene como eje la Gobernaza del Sistema de Salud; Infraestructura y Proceso de Modernización del Sistema de Salud; la Cultura de Prevención y la Salud; la Consolidación del Programa de Gratuidad; Atención Primaria; la atención en los primeros 1000 días de vida y envejecimiento; Política Industrial del Sector Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *