Credit: Especial.

Tras las demandas y advertencia a huelga por parte del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC), el rector José Abud Flores, aseguró que todo lo estipulado en el contrato colectivo se ha cumplido en tiempo y forma, como el pago de prestaciones y prima vacacional.

En una entrevista, consideró que no hay motivos para una huelga, ya que se ha actuado con respeto a sus derechos laborales, donde incluso antes de que salieran de vacaciones, además de su salario y prima vacacional, se les ha pagado un bono extra.

“Ellos van a decidir si van a huelga o no, no podemos platicar de puntos firmes ahora porque continúan en ese proceso, hay que esperar que ellos pongan los límites en la mesa. Yo no veo ninguna actitud reprobatoria por parte de nosotros, todo se ha cumplido, sus pagos y prestaciones”, sostuvo.

Al cuestionarlo de qué si es válida o no la huelga ya que aseguró que se está cumpliendo con el contrato colectivo, se limitó en sus comentarios diciendo “hay que preguntarles a ellos, yo no soy juez, nosotros no podemos opinar respecto a lo que ellos quieren poner sobre la mesa ante la Juez de lo Laboral.”

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (SUTAISUAC) a través de una asamblea llegaron al acuerdo de sumarse a la huelga del personal académico el próximo 8 de abril, en dado caso que el rector de la Máxima Casa de Estudios no atiende las demandas del contrato colectivo el viernes 5 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *