Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, durante su conferencia realizada en su casa de campaña. Credit: CUARTOSCURO.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reaccionó al descarrilamiento de un vagón del Tren Maya y pidió que, a la brevedad, se haga un peritaje en seguridad.

“La corrupción descarrila trenes, colapsa metros y hunde países. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos en el descarrilamiento del #TrenMaya, pero esto es ya una advertencia. Exijo un peritaje de seguridad a la brevedad. Evitemos una tragedia”, señaló en sus redes sociales.

Por la mañana, la ingeniera informó que su equipo de campaña presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos, para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya. “Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos”, señaló.

Dijo que el Tren Maya es un proyecto noble, “pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares, han hecho de él un gran acto de corrupción. No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por los casos de corrupción asociados a su construcción, eso sería absurd”o.

En la denuncia pide que se investigue a Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, a Gonzalo Alfonso López Beltrán “Bobby”, a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlen Salazar Beltrán y a Amílcar Olán Aparicio.

Recordó la asignación de contratos “a empresas creadas de forma súbita y que recibieron pagos por la entrega de balasto, con un sobreprecio de hasta 70%.

“Esta manera de asignar contratos a proveedores improvisados y con precios muy por encima de sus competidores explica los enormes sobrecostos de los proyectos emblemáticos de obra pública de este gobierno”, informó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *