Credit: Captura De Pantalla.

Por segunda ocasión en una semana, miles de manifestantes caminaron por calles de la capital para exigir la destitución de la jefa de la policía Marcela Muñoz.

Un nutrido contingente -de más de 800 metros- circuló sobre el Malecón de Campeche, desde el asta bandera hasta el Palacio de Gobierno en apoyo a los policías en paro en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para exigir una vez más el cese de Marcela Muñoz Martínez y protestar contra la gobernadora Layda Sansores San Román.

La marcha de este ‘Domingo de Ramos’ terminó en la Plaza de la República, que fue ocupada por los casi seis mil participantes, que a través de improvisados voceros subrayaron su decisión de no refrendar su voto a los abanderados de Morena, por no responder al llamado y deseo de los campechanos.

Nuevamente reiteraron la demanda de dignificar la Policía Estatal y que Muñoz Martínez sea cesada de la titularidad de la SPSC, al igual que a sus subalternos, e incluso la retaron a que, si no está dispuesta a atender el llamado del pueblo, entonces debe estar dispuesta también a dejar el cargo.

EL ARRANQUE DE LA MARCHA

Al igual que el pasado miércoles 20 de marzo, los manifestantes iniciaron su recorrido luego de entonar el Himno Campechano, aunque en esta ocasión, para darle mayor solemnidad al evento, también fue entonado el Himno Nacional Mexicano.

En esta ocasión el recorrido fue iniciado a las 18:20 horas, tras la advertencia de una de las manifestantes de no responder a provocaciones. 

Asimismo, también fue deslindada la marcha de cualquier partido político, pues se afirmó que ya no se trataba nada más de los policías, sino de la dignidad de los campechanos.

Uno de los oradores,  destacó que se está actuando en base al precepto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que “El pueblo pone y el pueblo quita”.

Durante la manifestación se escucharon varias arengas y entres las que tuvieron más eco fueron: ¡Fuera Marcela! ¡Layda el pueblo te habla: fuera Marcela! ¡Escucha Obrador, el pueblo despertó! ¡El pueblo pone, el pueblo quita! ¡Marcela escucha, queremos tu renuncia! ¡Mujeres violentadas y Layda no hace nada!

Al igual que la vez pasada, conforme el contingente fue avanzando, se le fueron añadiendo más marchistas, logrando reunir en esta ocasión a cerca de seis mil almas.

NO DECAYÓ EL ÁNIMO

Marcha de este domingo superó en número de participantes, a la que se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de marzo. El ánimo tampoco decayó, pues incluso en estn ocasión los marchistas ampliaron el derrotero hasta el monumento de la Campechana, también sobre el Malecón, para luego retornar a Palacio de Gobierno, sobre la 16 de septiembre.

En la marcha pasada participaron alrededor de cuatro mil campechanos, número que fue superado este domingo, a pesar de que, por supuesta órden gubernamental, fue suspendido el transporte público.

En la Plaza de la República se plantaron los que marcharon por más de hora y media, y ahí anunciaron que habrá “¡Voto de castigo!” al actual gobierno que encabeza Layda Sansores San Román.

Casi al término del mitin en Plaza de la República, una de las oradoras exigió a la Gobernadora Layda Sansores Sanromán atender la petición de los campechanos o en su caso renuncie. El mitin se prolongó más allá de las 20:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *