Durante su informe diario, los policías estatales que hoy cumplen ocho días de paro laboral, reafirmaron nuestra posición inamovible: el cese de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez. Este paro surge tras el fracasado operativo de traslado de reos el pasado 15 de marzo, que culminó en un violento motín.

Al completar su primera semana en paro, los policías preventivos de la SPSC hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en quien expresaron su confianza y lealtad. Reconocieron sus acciones positivas para el país, aunque señalaron discrepancias con el Ejecutivo Estatal respecto al trato hacia los policías de Campeche.

El Comandante Rodolfo expresó implícitamente la esperanza de contar con el respaldo del Ejecutivo Federal, quien hoy visitó el municipio de Xpujil para supervisar los trabajos del Tren Maya.

¿NUEVO INCIDENTE VIOLENTO EN KOBÉN?

En un contexto de tensión en el ámbito policial, esta mañana surgió la versión de un nuevo episodio violento supuestamente ocurrido en el penal de San Francisco Kobén, donde se reporta al menos un fallecido. La información fue publicada en el perfil de Facebook de Alvar Francisco Sosa Herrera, aunque ninguna autoridad ha confirmado el incidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *