El Parque Sintético Campeche, situado en la avenida Francisco I. Madero, una vía principal de la ciudad, se encuentra lamentablemente en un estado de total abandono. Lo que solía ser un lugar frecuentado por jóvenes deportistas ahora está sumido en la basura y los destrozos debido a la falta de mantenimiento.

A pesar de su ubicación privilegiada, las autoridades no han tomado medidas para abordar las deplorables condiciones en las que se encuentra el parque. Con el tiempo, se ha convertido en un refugio para delincuentes, personas sin hogar y en un vertedero clandestino, lo que representa un peligro para la seguridad y la salud de quienes transitan por la zona o acuden a practicar deporte.

Francisco Pérez, un joven habitante de la zona, expresó su pesar por la falta de atención de las autoridades estatales o municipales hacia este espacio, donde solían disfrutar de partidos de fútbol con amigos. Ahora, tienen que soportar el mal olor generado por la acumulación de basura.

“Venimos aquí buscando pasar un rato agradable, pero el parque ya no es lo que solía ser. Está lleno de basura, supongo que porque no hay suficientes contenedores o porque la gente ha adoptado la costumbre de desechar sus residuos aquí. Además, el techo de la cancha está roto, por lo que no nos protege en absoluto. Ahora tenemos que esperar hasta que oscurezca para poder jugar”, lamentó Francisco.

En un recorrido llevado a cabo por 24 Horas Campeche, se pudo constatar el pésimo estado de la cancha: áreas levantadas, sin pintura y sucias, sin techo, sin contenedores de basura pero con desperdicios esparcidos alrededor, como plásticos, bolsas, restos de comida e incluso neumáticos. Las áreas verdes han desaparecido, las mallas están rotas y los tubos están oxidados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *