La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), dirigida por Angélica Lara Pérez Ríos, invita a los habitantes de Campeche a unirse a la Hora del Planeta el sábado 23 de marzo. Este evento simbólico insta a los participantes a reflexionar sobre el cambio climático.

Este año, la temática consiste en dedicar una hora a una actividad que conecte con la naturaleza y sea de gusto personal. Por ello, la dependencia estatal llevará a cabo una dinámica en redes sociales para que quienes participen compartan cómo se suman a este movimiento global, originado en Sídney en 2007.

Semabicce señala que en 2024, la Hora del Planeta hace un llamado a la acción individual en pro de la salud del hogar. A diferencia de años anteriores, se promueve realizar actividades al aire libre, en casa, en familia o en pareja, para reconsiderar de manera personal el papel del ser humano en su entorno.

Los intereses se centran en el deporte y el bienestar, la conexión con la naturaleza, la alimentación saludable, la sostenibilidad, las artes, la creatividad y el entretenimiento. Por ello, se invita a etiquetar fotos con el hashtag #MIHORAPORELPLANETA.

La Hora del Planeta tendrá lugar de 20:30 a 21:30 horas. Entre las actividades recomendadas por las autoridades ambientales se encuentran salir a caminar o correr, visitar proyectos de turismo en la naturaleza, apoyar el comercio local, crear arte y fomentar la sustentabilidad.

Este movimiento mundial implica apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde hace 17 años, moviliza a millones de personas en casi 200 países durante un día del mes de marzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *