En una emotiva ceremonia privada, familiares, amigos y hasta los mismos caballos, se despidieron de Elena Larrea, una incansable activista en la protección de los animales y defensora de los equinos.

El 19 de marzo, a la edad de 31 años, Elena Larrea falleció a causa de una trombosis pulmonar que le provocó un coágulo en el pulmón.

Desde la tarde del miércoles 20, seguidores en redes sociales y amigos han dejado arreglos florales y mensajes en honor a la memoria de la activista.

El velorio de Elena Larrea tuvo lugar a puerta cerrada en el santuario de caballos Cuacolandia, donde sus restos estuvieron acompañados por los más de 300 cuadrúpedos que ella misma rescató a lo largo de su vida.

Los familiares y amigos de Elena Larrea solicitaron el respeto de la privacidad durante este momento de duelo, por lo que no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Tras el sensible fallecimiento, Cuacolandia emitió un comunicado en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Cuacolandiaa

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia. Elena nos dejó el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas, a causa de una trombosis pulmonar que le provocó un coágulo en el pulmón.

En Cuacolandia lamentamos enormemente su partida. Recordaremos su valiente labor y continuaremos su legado y amor por los equinos, asegurando que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y condiciones dignas en México y en nuestro santuario de equinos rescatados.

Enviamos nuestras condolencias a la familia Cuacolandia, a la familia Larrea y a todos los amigos cercanos de quien dedicó su vida incansablemente a la defensa de los derechos de los animales”.

El último mensaje compartido por Elena Larrea en Facebook fue un breve video donde expresaba: “Vi un comentario el otro día en mis redes que decía: actúas como si todo te valiera madres, menos tus caballos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *