La playa conocida como Los Costales, situada a tres minutos del balneario inclusivo Playa Bonita, ha sido cerrada al público. Durante muchos años, esta área ha sido un destino popular para las familias campechanas que buscaban disfrutar de sus vacaciones o días de descanso. Sin embargo, debido a la falta de cuidado por parte de los visitantes, la zona se ha visto afectada por la acumulación de basura, lo que ha llevado a su cierre.

Según un letrero colocado por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), la playa Los Costales es un área designada para la anidación de tortugas marinas. La falta de respeto hacia el entorno natural y la presencia de basura han puesto en peligro la vida de estas especies en peligro de extinción.

Las autoridades ambientales han establecido medidas estrictas para proteger el área, que forma parte del Campamento Tortuguero Playa Bonita administrado por el Grupo Ambiental Profauna. Se insta a los visitantes a respetar estas medidas para contribuir a la protección de las tortugas marinas. Entre las recomendaciones se incluye evitar acampar en la playa, mantener a las mascotas bajo control para evitar dañar los nidos, abstenerse de tomar fotos con flash durante el avistamiento de tortugas, y evitar el uso de vehículos que puedan dañar los nidos o aplastar las crías.

La zona ha sido cercada con alambres de púas para restringir el acceso, y se ha desplegado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar la zona las 24 horas del día. Se recuerda a los visitantes que se trata de una zona federal y es fundamental respetar las medidas de cuidado establecidas para preservar el hábitat de las tortugas marinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *