La gobernadora, Layda Sansores San Román, afirmó en su programa Martes del Jaguar que Marcela Muñoz seguirá siendo la Secretaria de Seguridad, dejando claro que no habrá cambios en ese aspecto. Sansores abordó la protesta de los elementos policiales, insinuando que fue incitada por el candidato al Senado de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, aunque no lo mencionó por nombre.

La mandataria estatal destacó el trabajo de Marcela Muñoz Martínez al frente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), resaltando su reconocimiento a nivel nacional y subrayando que es la única secretaria de seguridad en todo el país.

Sansores comentó sobre la posible motivación detrás de la protesta, mencionando la misoginia y los celos, haciendo alusión a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, y aludiendo al candidato Eliseo Fernández. Enfatizó que Muñoz es una mujer estricta y trabajadora, responsable de recuperar numerosos vehículos extraviados y de implementar el programa de Mujer Valiente para mujeres maltratadas en Campeche.

A pesar de las críticas en redes sociales y las demandas de destitución hacia Marcela Muñoz por parte de algunos sectores, la gobernadora defendió su idoneidad y preparación para el cargo, minimizando las acusaciones como obra de bots, líderes de colonias y personas afiliadas al partido naranja.

Sansores afirmó que conoce el trabajo de Muñoz, tanto en la actualidad como durante su colaboración en la Álvaro Obregón, por lo que no se deja influenciar por las críticas. También señaló que Fernández no solo está atacando a los candidatos, sino específicamente a Layda, Marcela y a personas foráneas.

Por último, la gobernadora reveló que han identificado a cinco líderes promotores de la protesta, y aseguró que Movimiento Ciudadano les ha entregado un millón de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *