Credit: Especial.

En la Etapa Estatal de Vólibol de Sala, salieron los primeros equipos clasificados a los Nacionales Conade 2024, que este año se realizarán aquí en mayo y junio.

En la jornada incluyó un Tryout de Sóftbol Femenil, además de que, un día antes se clasificó en boxeo en los Macroregionales que se realizaron en Puebla.

En Sóftbol Femenil, que se hizo en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, reportaron 13 jugadoras de la categoría Sub-16 y 19 de la Sub-15, quienes durante tres horas fueron exigidas en cada jugada por el cuerpo técnico que las coordinó junto con la Asociación Campechana de este deporte.

Después de los ejercicios de calentamiento, se organizaron dos juegos, con elementos de edades combinadas, para ver en acción a todas las jugadoras en las posiciones donde se desempeñan, lo que arrojó buenos resultados.

Asimismo, en los próximos días se darán las listas de ambas categorías, para que inicien los entrenamientos de los equipos que los representarán.

Reportaron jugadoras de Hopelchén, Campeche, Carmen y otros municipios.

En vólibol de sala, Campeche se llevó casi todos los pases a los Nacionales, dejando solo uno a Carmen, como en la Juvenil Superior Femenil, donde las de la capital del Estado vencieron en tres cerrados sets a las carmelitas para clasificar.

En cuanto al boxeo, la delegación campechana que compitió en el Macroregional que se realizó en Puebla, del 11 al 16 de marzo, logró un pase a la Fase Nacional a través de Alessandra Ávila, quien se quedó con la medalla de oro al vencer en la final a la poblana Ximena Soto, mientras que Leonardo Us se quedó cerca, al terminar con la medalla de bronce.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *