Asesinaron a la comisaria de Seguridad Pública de Pátzcuaro y a 2 escoltas mujeres. Los homicidas decapitaron a las víctimas y quemaron una patrulla. Credit: CUARTOSCURO.

México, con 126 millones de habitantes, registra más de 450 mil asesinatos desde 2006, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.

La noche del domingo mataron a tres policías en Michoacán, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este lunes autoridades locales.

Asesinaron a Cristal García Hurtado, comisaria de Seguridad Pública de Pátzcuaro y a 2 escoltas mujeres. Los homicidas decapitaron a las víctimas y quemaron una patrulla.

Según un comunicado de la Fiscalía, los cuerpos de los agentes fueron ubicados en una carretera que conecta los poblados de Pátzcuaro y Uruapan junto con la patrulla que les había sido asignada totalmente calcinada.

La dependencia dijo que “explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades de los policías” en la zona, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local condenó el homicidio de sus oficiales.

Michoacán, el principal Estado mexicano productor de aguacate, es escenario de constantes pugnas entre grupos del crimen organizado, entre ellos el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *