Credit: AFP.

Grupos de hombres armados secuestraron a más de 100 personas en dos plagios masivos en el noroeste de Nigeria, unas semanas después de que 250 alumnos fueron raptados en la misma zona, informaron este lunes a AFP residentes y autoridades.

Los raptos tuvieron lugar en Kajuru, en Kaduna, durante el fin de semana.

En la noche del domingo, un grupo de hombres armados secuestraron a 87 personas en Kajuru Station, según el presidente del consejo local, Ibrahim Gajere.

“Fueron a buscar a la gente a sus casas a punta de pistola”, indicó.

Harisu Dari, un residente de la aldea, relató que los grupos que localmente se conocen como bandidos, irrumpieron hacia las 22:00 horas.

Una fuente de la ONU y una antigua autoridad local, que hablaron con AFP bajo condición de anonimato, confirmaron los hechos.

Otras 16 personas fueron secuestradas el sábado en Dogon Noma, a una decena de kilómetros de esta aldea, según estas tres fuentes.

La policía de Kaduna y el comisionado para la seguridad del Estado no respondieron a las reiteradas solicitudes para confirmar los hechos.

A principios de marzo un grupo de hombres armados secuestraron a más de 250 alumnos de una escuela en Kuriga, uno de los mayores raptos masivos en varios años en Nigeria.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *