Credit: Especial.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Layda Sansores Sanromán, hizo un pronunciamiento sobre la crisis que se vive en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en donde los policías preventivos exigen la destitución de los mandos superiores, encabezados por la titular se dicha dependencia Marcela Muñoz Martínez.

En su pronunciamiento, la titular del Ejecutivo Estatal reprocha el presunto involucramiento de los partidos políticos de oposición que -dijo- le apuestan a que el conflicto se postergue, pero se manifiesta a propiciar el diálogo entre las partes.

“Actualmente, un grupo de 80 policías inconformes están en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y nos hicieron llegar un pliego petitorio”, dijo la Gobernadora en el inicio de su pronunciamiento.

También refiere que este domingo, a los policías en paro “se les invitó a acudir a la Mesa de la Paz para dialogar y no acudieron”.

LAS PRECISIONES DE LAYDA SANSORES

En su comunicado Sansores Sanromán también detalló:

1.-La Policía Estatal está brindando seguridad a la ciudadanía; 2.- No existe ninguna represalia en contra de los policías ni de que se manifiesten, somos un Gobierno que escucha y dialoga; 3.- El servicio del 911 no ha dejado de funcionar en ningún momento; 4.- Durante el evento del Ironman se está brindando toda la seguridad necesaria; 5.- Existen representantes del partido Movimiento Ciudadano y del PRI que quieren politizar la situación. Su único objetivo es que las manifestaciones se alarguen. Ellos no buscan solución, tan solo quieren alimentar el conflicto; 6.- Medios de comunicación ligados a estos partidos están queriendo azuzar y están manipulando la información para crear pánico en la ciudadanía y 7.- Todas las peticiones están siendo analizadas y escuchadas, la mayoría con solución.

De paso, la gobernadora agradeció la labor de los policías que no han dejado las calles y que siguen trabajando para brindar orden y protección al estado.

“Abrimos de nuevo el espacio para reunirnos y sentarnos a dialogar como lo hicimos ayer.

“Con voluntad podemos arreglar este problema tan pronto como sea posible.

Estamos trabajando para dar solución en todas las áreas que podemos mejorar de manera inmediata. Desde que llegamos, buscamos dignificar a los policías y se aumentaron los sueldos de los que ganaban menos. Espero poder establecer el diálogo con ustedes cuanto antes”, puntualizó la titular del Ejecutivo Estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *