El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, José Antonio Jiménez Gutiérrez. Credit: Captura De Pantalla.

Alrededor de las 22:00 horas, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, José Antonio Jiménez Gutiérrez, dirigió un mensaje a los policías en paro desde hace ya más de un día en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en donde se comprometió a iniciar trabajos para construir un espacio de diálogo, de escucha y de interlocución fuera de objetivos políticos-electorales.

“Más que nunca el Poder Legislativo cumple con su esencia por el cual fue constituido: ser la casa del pueblo, la casa de todas y todos. No tengan duda de esto”, precisa en su invitación el legislador del partido Morena.

Sin embargo, horas antes el legislativo también fijo su postura en relación al caso que mantiene con una vigilancia limitada a la ciudad de San Francisco de Campeche y algunos municipios del estado, en donde se daba por enterado de lo que ocurría hacia el interior de la corporación.

Credit: Especial.

En un comunicado, precisó que como Presidente del Poder Legislativo y con la atribución de conducir las relaciones del poder legislativo y representar al mismo en cualquier tipo de promociones o solicitudes, de conformidad a la fracción I y II del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche informo lo siguiente:

“PRIMERO: Que en mi carácter de Presidente de la Junta de Gobierno y Administración he enviado oficio al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, para de conformidad con sus atribuciones convoque a sesión extraordinaria con carácter de urgente, con la finalidad de conocer y en su caso atender las solicitudes formales que este grupo de elementos de nuestra Policía Estatal ingresen.

“SEGUNDO: Reafirmar que el Poder Legislativo del Estado se deposita en una asamblea de representantes populares o diputados electos de conformidad a la Constitución Política del Estado de Campeche, que su actuar y los compromisos que pudiera adquirir deben estar cubiertos de legalidad. Por lo anterior, las decisiones que se toman al interior de este poder no se dan de forma personal y mucho menos con fines partidistas o electorales”.

DESCONOCE ACUERDOS A TÍTULO PERSONAL DE LEGISLADORES

En su comunicado, el legislador también precisaba que el Legislativo también desconocía cualquier acuerdo o promesa que pudieran haber realizado a título personal diputados que han actuado bajo sus propios intereses.

“El Poder Legislativo es la casa del pueblo, está abierta a todas y todos los ciudadanos y actuará con absoluta responsabilidad. Hacemos un llamado fraterno a todas las partes para encontrar a la brevedad las soluciones necesarias que den certeza a los miembros de la corporación que tienen inconformidades”, puntualizó .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *