Credit: Captura De Pantalla.

Integrantes de la Comisión de Justicia del la LXIV Legislatura, encabezados por Ramón Santini Cobos, acudieron al llamado que le hicieran los policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, con el propósito de escuchar las inquietudes de los policías preventivos, que este lunes a las 08:00 horas, cumplirían dos días en paro.

Acompañado de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Justicia, Santini Cobos, el priísta manifestó su ” total respaldo” al movimiento de los gendarmes, misma que consideró justa.

Anuncio que mañana lunes será instalada la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, con el propósito de abordar y analizar el tema, con el propósito de que la lucha que encabezan los policías de la SPSC, es también de los legisladores por ser representantes populares.

También consideró que las causas que originaron el movimiento no son una lucha política que promuevan los partidos, sino un movimiento justo, ya que consideró que la corporación debe contar con todo el equipamiento necesario para poder proporcionar seguridad pública a la población.

Los diputados se manifestaron también por propiciar el diálogo entre la SPSC y los uniformados, mismo que se rompió desde antes de la media noche del sábado pasado.

Credit: Captura De Pantalla.

Laura Olimpia Baqueiro Ramos, también del PRI se pronunció por que la Comisión de Derechos Humans del Congreso del Estado, se sume al diálogo para propiciar una salida al conflicto.

Presentes en este diálogo con los policías en paro también estuvieron el diputado Ricardo Medina Farfán, coordinador de los priístas, Adriana Pilar Ortiz Lanz, de la Comisión de Puntos Constitucionales y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Aguilar Díaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *