Comunidades de la Sierra de Tecpan y Petatlán, en un llamado urgente, solicitan la intervención de las autoridades gubernamentales a nivel local, estatal y federal, ante los continuos ataques con armas de fuego y explosivos perpetrados por grupos criminales utilizando drones.

En registros audiovisuales compartidos con los medios de comunicación, se muestra a un grupo de aproximadamente 30 personas, compuesto por hombres, mujeres y niños, quienes denuncian ser víctimas de agresiones por parte de individuos identificados como miembros de los grupos delictivos conocidos como “El Fresa” y “El Pez”. Enfatizan que en su comunidad, denominada El Porvenir, no hay presencia de delincuentes ni secuestradores, sino personas trabajadoras que buscan prosperar, destacando las historias de dolor que han vivido.

Se insta de manera enérgica a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a responder a esta petición con acciones concretas, evitando que esta situación quede sin resolver. Se relata cómo, gracias a la valentía de algunos habitantes que defendieron la comunidad, se logró neutralizar el peligro de las bombas lanzadas desde drones, que cayeron dispersas en los alrededores.

Asimismo, se subraya la imperiosa necesidad de ser escuchados por las autoridades, ya que la comunidad requiere urgentemente el respaldo del gobierno para hacer frente a esta amenaza. Una mujer presente en el video expresa el constante temor que viven, pasando días enteros en el suelo con sus hijos por miedo a ser atacados, y apela al gobierno para que les brinde protección, evidenciando el impacto devastador que estos eventos tienen en la vida cotidiana de las personas.

Es relevante destacar que los ataques con armas de fuego también se han registrado en otras áreas, como en la Sierra de Coyuca de Catalán, específicamente en la localidad de Las Cruces, así como en el ejido de San Antonio de las Tejas, perpetuados por grupos delincuenciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *