Un tren de la Línea 12 del Metro, que circulaba entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados, fue impactado por escombros de una obra en construcción.

Usuarios del sistema de transporte capturaron el momento en el que el concreto comenzó a ensuciar los vagones, compartiendo imágenes del convoy sucio en las redes sociales.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, atribuyó el incidente al llamado “Cartel Inmobiliario“. En compañía del titular de la STC, Guillermo Calderón, Batres aseguró que el problema surgió de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, que comenzó encima del túnel del Metro.

“Este incidente es resultado de la corrupción del cartel inmobiliario, que aprueba proyectos de construcción sin considerar las consecuencias”, declaró el mandatario.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero la situación generó alarma entre los pasajeros. Las autoridades del STC activaron los protocolos de seguridad y realizaron revisiones en el convoy y las vías.

La Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de la Contraloría General iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades.

Según Calderón, las filtraciones de agua, lodo y materiales de construcción en la estación subterránea se originaron por excavaciones profundas en un predio ubicado en Avenida División del Norte 2238 Bis.

El servicio en la Línea 12 fue restablecido durante la tarde-noche en ese tramo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *