La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha presentado las mesas de trabajo programadas dentro del marco de los Foros Municipales Todas las Voces, en el contexto del proceso electoral, donde el tema de la Seguridad Pública destaca como prioritario en la agenda.

Alejandro Risueño Rivas informó que en estos foros están invitados todos los partidos políticos, así como instituciones o ciudadanos interesados en conocer a los candidatos y las propuestas de los partidos políticos. Cuando se le preguntó sobre el tema de la inseguridad, mencionó que uno de los objetivos principales de estos foros es escuchar las inquietudes de los empresarios sobre este tema.

Además, la Coparmex está colaborando con algunos despachos de abogados para generar propuestas de solución a los problemas de prevención, procuración y administración de justicia. Risueño Rivas también reconoció que, en términos de seguridad, han ocurrido sucesos violentos en Campeche que antes no eran comunes. Para abordar esta situación, la Coparmex está colaborando con instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGECAM), ya que tanto la institución como toda la comunidad y los ciudadanos están preocupados por la inseguridad.

Durante su conferencia, el líder patronal informó que la Coparmex Campeche tendrá una participación muy activa en el proceso electoral recientemente iniciado con la postulación de candidatos a cargos de elección popular. Risueño Rivas presentó el programa de trabajo que realizarán por primera vez en el Estado, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de los candidatos, tanto estatales como federales, en temas de alto interés como seguridad, desarrollo económico, micro y pequeñas empresas, capacitación laboral, atracción de inversión, sector primario, desarrollo social, financiamiento e infraestructura, entre otros.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Convenio suscrito entre el INE y la Coparmex para promover la participación ciudadana en el proceso electoral de 2024. Risueño Rivas recordó que como resultado de este convenio se estableció el programa “Participo, Voto y Exijo” a nivel nacional, destacando que entre las líneas de acción aprobadas por el INE se encuentra la realización de foros abiertos para escuchar las propuestas de los candidatos y conocer las plataformas políticas de los partidos que participan en esta contienda electoral.

Para este ejercicio, la Coparmex manifestó su compromiso de ser respetuosa de las preferencias electorales de sus afiliados y de mantener imparcialidad con respecto a los partidos políticos y sus candidatos. El propósito final, según Risueño Rivas, es promover el voto y la participación ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *