A partir de este viernes, un total de 186,207 estudiantes de educación básica en Campeche disfrutarán de un extenso “mega puente” previo al periodo vacacional de Semana Santa. Aunque la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los trabajadores mexicanos adheridos al régimen formal gozarán de un “puente festivo” con motivo del natalicio de Benito Juárez, el calendario escolar 2023-2024 indica que este viernes 15 de marzo no habrá clases por descarga administrativa.

Por consiguiente, los docentes, directivos y subdirectores registrarán en el sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las calificaciones y evaluaciones de los alumnos de educación básica. Esto permitirá que más de 186,000 alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan disfrutar de su día de asueto en casa o de paseo.

Los días de asueto se prolongarán hasta el lunes 18 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, lo que significa que los estudiantes gozarán de un mega puente escolar de 4 días. De esta manera, las niñas y niños campechanos seguirán disfrutando de la suspensión de clases por festividades, recordando que hace menos de un mes se les dio días de descanso por motivo del Carnaval de Campeche.

Según el Calendario Escolar, los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se entregarán boletas de calificación a los padres de familia. Posteriormente, del 25 de marzo al 5 de abril es el periodo vacacional de Semana Santa, retornando a las aulas escolares el lunes 8 de abril. Sin embargo, en este mismo mes los días de descanso continuarán, ya que el viernes 26 se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua.

En el mes de mayo también se tiene contemplado dos días de suspensión de clases, el 1 de mayo por el Día del Trabajo y el 15 de mayo por el Día del Maestro, además del viernes 31 de mayo por el CTE y Taller Intensivo de Formación Continua. Mientras que en junio solo habrá un viernes de suspensión por CTE, que será el último del ciclo escolar, ya que el martes 16 de julio es el fin de curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *