La candidata en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, en el Puerto de Progreso. Credit: Guillermo Castillo de 24 HORAS Yucatán.

Promete Universidad con especialidad en pesca en Progreso

Tras el encuentro con los medios de comunicación la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia se dirigió a la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, en el Puerto de Progreso, ahí ante decenas de simpatizantes repitió los planteamientos hechos durante la mañana en Tizimín referente a dotar de apoyos sociales a mujeres de 60 años e infancias en edad escolar de preescolar hasta secundaria.

La candidata se refirió a reforzar las acciones de salud, vivienda y educación en todo México creando más preparatorias y acceso a universidades públicas gratuitas, de hecho, en el caso particular de Progreso se comprometió a crear una Universidad especializada en pesca para atender a la población de este municipio costero.

En encuentro con medios de comunicación en Progreso, la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo declaró que aún con el triunfo de Morena en la entidad la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará bajo la responsabilidad de Luis Felipe Saidén Ojeda.

La candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM consideró que son decisiones que tienen que ver con los resultados que el secretario Saidén Ojeda ha demostrado con el paso de las administraciones que han sido de diferentes fuerzas políticas en los últimos sexenios.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló que ya el candidato a la gubernatura del Estado Joaquín Díaz Mena “Huacho” le hizo una invitación al titular de la SSP para que en caso de que la decisión popular le favorezca el próximo 2 de junio se quede al frente de la seguridad de la entidad, en el entendido de que ya demostrado la funcionalidad de sus estrategias.

“Huacho ha invitado al comandante Saidén para que se quede porque ha dado grandes resultados, el ha trabajado con distintos partidos políticos, además nosotros vamos a seguir apoyando a Yucatán”, sostuvo.

Descartó que con un eventual triunfo de Morena y sus aliados en Yucatán la inseguridad se detonará en el territorio yucateco, tal y como ha ocurrido en los estados que actualmente gobierna el partido guinda.

Argumentó que desee la la trinchera que le tocó en la capital del país pudo disminuir los índices de violencia en un 60 por ciento, circunstancias que se aplicarían en todo país, incluyendo Yucatán.

Asimismo, Sheinbaum Pardo se refirió en este encuentro con medios en San Ignacio, comisaría del Puerto de Progreso a la destitución de los secretarios de seguridad de Guerrero, Rolando Solano, tras los hechos relacionados con el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta; dijo que aprueba la decisión, pero que se debe llegar a las últimas consecuencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *