James Crumbley, el padre del tirador de la escuela secundaria de Oxford, Ethan Crumbley. Credit: BILL PUGLIANO/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP.

Declararon culpable de homicidio involuntario a James Crumbley, el padre del joven estadunidense que mató en 2021 a cuatro estudiantes de una secundaria con un arma que fue un regalo anticipado de Navidad, semanas después de un fallo similar para la madre del adolescente.

Tras una jornada de deliberaciones, los 12 integrantes del jurado dieron el veredicto, informaron medios estadunidenses.

James Crumbley, de 47 años, fue enjuiciado por su papel en la matanza cometida por su hijo Ethan Crumbley, de 15 años en el momento de los hechos, en un liceo de Michigan (norte de Estados Unidos).

Credit: BILL PUGLIANO/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP.

La madre, Jennifer Crumbley, también fue hallada culpable de homicidio involuntario en febrero y espera la lectura de su sentencia el 9 de abril.

En tanto, Ethan Crumbley fue juzgado como adulto y condenado en diciembre a cadena perpetua. En octubre de 2022 se declaró culpable de llevar el arma con 50 balas en su mochila a su escuela secundaria y disparar a otros estudiantes.

Mató a dos niñas y dos niños de entre 14 y 17 años e hirió a otros seis estudiantes ya un maestro.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *