Al cumplirse precisamente un mes desde el inicio del conflicto, se prevé que mañana se resuelva la huelga del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, según afirmó a 24 Horas Campeche la secretaria general de la Sección 22 de dicho sindicato, Virginia Hau May.

La sindicalista indicó que las negociaciones entre la parte patronal y el sindicato mayoritario se reanudaron la semana pasada, y solo falta la validación por parte de todos los integrantes de las secciones sindicales. Las votaciones se llevarán a cabo mañana de manera simultánea en todo el país, y se espera que sean aceptadas sin mayores objeciones por parte de los trabajadores, quienes desean reanudar sus labores.

Entre los puntos acordados se encuentra el retorno a sus labores del alrededor de 400 trabajadores que resultaron rescindidos tras el cierre de 20 sucursales”

Virginia Hau May / Dirigente sindical

“Uno de los puntos acordados es el retorno al trabajo de los aproximadamente 400 empleados que fueron despedidos tras el cierre de 20 sucursales en diferentes ciudades de México”, dijo Hau May. Agregó que la reubicación de los trabajadores despedidos será uno de los aspectos más difíciles de negociar.

En cuanto a Campeche, la dirigente sindical aseguró que no hay trabajadores despedidos y expresó su esperanza de que incluso los trabajadores no sindicalizados acepten los acuerdos alcanzados.

En cuanto a su función social, Hau May destacó que el Nacional Monte de Piedad sigue siendo un negocio rentable y forma parte del legado histórico del país. Desde su fundación, la institución ha desempeñado una importante labor social, brindando apoyo a la sociedad. Hau May señaló que, tanto en Campeche como en todo el país, los préstamos prendarios siguen siendo la única opción para muchas familias que necesitan dinero en efectivo para emergencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *