El ambientalista José Urbina, mejor conocido como “Pepe Tiburón”, gritó a la candidata en varias ocasiones: “Vamos al Tramo 5”. Credit: Especial.

La aspirante a la Presidencia de México por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, fue increpada durante su gira por Quintana Roo por un ambientalista que la invitó a visitar el Tramo 5 del Tren Maya, donde han denunciado la contaminación de acuíferos subterráneos y ecocidio.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de la candidata presidencial morenista, quien destacaba las bondades del Tren Maya, que no es solo para el turismo, sino un tren de carga que ayudará al sureste.

Señaló que se ha invertido en comunidades alrededor del tren, pero faltan más calles, agua, y regularización de predios, entre otros beneficios, lo que se hará de forma paulatina.

Por su parte, el ambientalista José Urbina, mejor conocido como “Pepe Tiburón”, gritó a la candidata en varias ocasiones: “Vamos al Tramo 5”.

Luego, en una entrevista posterior, el ambientalista aseguró que se trató de una forma de protesta para frenar el ecocidio que esta y otras obras realizan a su paso.

“Es un hecho que desde el inicio esta destrucción fue ilegal”, afirmó Urbina en un video posterior a su protesta ante Sheinbaum.

Reiteró que las obras en el Tramo 5 sur son un desacato a la orden de suspensión girada por un juez. “Lo que la señora candidata estaba presumiendo hace un momento es un ecocidio”, afirmó.

“A pesar de todo esto, la invitación era al diálogo: ‘Vamos al Tramo 5, vamos al Tramo 5’, y como ha sucedió hace dos años, lo que recibimos fue violencia”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *