Calix Teresita Vivas Cornelio, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), criticó enérgicamente la falta de acuerdo con el Instituto del Transporte del Estado (IET) de Campeche respecto a la implementación de la aplicación Mi Taxi. Considera que esta medida, además de ser una imposición, perjudica la economía de los usuarios.

Vivas Cornelio anunció que el sindicato está en proceso de presentar un amparo correspondiente, ya que consideran que el IET no tiene la autoridad para gestionar una aplicación como Mi Taxi.

Para Vivas Cornelio, la modernización del servicio no debería traducirse en un aumento de costos para los usuarios. Según sus declaraciones, el plan propuesto por el IET implicaría un incremento del 10% en las tarifas.

En una reunión reciente con Iñigo Yañez Avilés, se discutió el tema de Mi Taxi, y se llegó a la conclusión de que estas medidas no están contempladas en la Ley de Vialidad, al menos no en los términos propuestos por el IET.

Además, Vivas Cornelio planteó interrogantes sobre el destino de los ingresos anuales que el IET obtendría a través de la aplicación, cuestionando la transparencia en el manejo de estos fondos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *