Credit: Especial.

InDrive no tiene permiso de operar.

El Instituto del Transporte de Campeche emitió un comunicado advirtiendo que la plataforma InDrive no cuenta con el permiso para operar, y aquellos que sean sorprendidos ofreciendo el servicio enfrentarán una multa de 97 mil pesos, además de la retención del vehículo.
La dependencia señaló que la app no cuenta con ningún registro en sus oficinas ni en la Secretaría de Gobierno del Gobierno Estatal.

Calix Teresita Vivas Cornelio, actual líder del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), consideró que antes de querer imponer una medida como Mi Taxi, que según los trabajadores del volante claramente perjudicará al usuario, primero se deben tomar acuerdos firmes sobre la actualización de tarifas.

A 11 días de que fue anunciada su implementación, la aplicación denominada Mi Taxi, no ha entrado en operación, pues el SUTV y el Instituto Estatal del Transporte (IET) no han tomado acuerdos definitivos, informó.

La dirigente de taxistas acusó que el IET ha dado respuesta a los trabajadores del volante respecto a asuntos como las tarifas actualizadas, así como la implementación de operativos en contra de taxistas piratas.

Credit: Especial.

Para Vivas Cornelio lo que se requiere es que el Gobierno del Estado de mayor apoyo y respaldo a quienes desde siempre han prestado el servicio de taxis en la capital del estado.

Cabe mencionar que el SUTV ha denunciado en múltiples ocasiones que, desde hace ya varios meses, comenzó a operar ilegalmente en la capital del estado, la plataforma denominada InDrive, sin que la autoridad competente haya implementado operativo alguno.

Los socios del SUTV consideran también que es necesario que el IET autorice más concesiones de taxis en la capital del estado, lo contribuiría a mejorar la calidad del servicio.

El 29 de febrero, el IET anunció la entrada en vigor de la aplicación digital Mi Taxi, misma que debe ser adoptada por los 820 taxistas de la capital del estado, sin embargo, a 11 días del anuncio, eso no ha ocurrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *