Con una pasión innegable y un corazón generoso, Guadalupe Candelaria Turin ha sido un faro de esperanza para mujeres que enfrentan desafíos físicos y emocionales de quimioterapia, desde hace tres décadas su labor altruista marca la diferencia en la comunidad, al confeccionar pelucas artesanales oncológicas para mujeres luchadoras en su batalla contra el cáncer.

Desde su hogar tiene adaptado un modesto taller, donde ha tejido confianza, autoestima y fortaleza en cada hebra, su compromiso va más allá de la creación de pelucas, es un actor de amor y solidaridad que ilumina el camino de quienes atraviesan momentos difíciles.

Estilista de profesión y altruista de corazón, este gesto de apoyo y compasión inicia tras el fallecimiento de la abuela de su hija que lamentablemente perdió la lucha contra el cáncer y por lo cual se comprometió de ayudar a otras personas que sufren esta misma enfermedad.

“Desde muy joven empecé trabajando en salones de belleza, la profesión de estilista me apasionaba, pero tuve que dejarlo lamentablemente por problemas de salud, tengo cirugías en mis piernas y lo tuve que dejar, pero con las pelucas como el mayor tiempo me la paso sentada decidí continuar con esta labor muy bonita que la hago con mucho cariño y a la vez sentimientos encontrados porque son personas que desgraciadamente se les cae el cabello y a veces no quieren salir por esa imagen, pero estas donaciones les reaniman para seguir adelante”, expresó.

“Cuando muere la abuela de mi hija por cáncer yo le prometí que iba a elaborar pelucas y las donaría a nombre de ella, entonces me siento satisfecha que gracias a Dios he cumplido y no he dado una ni he dado dos, he dado muchas pelucas donadas y no solo aquí en Campeche sino también he ido a Champotón, Ciudad del Carmen, Chetumal y a otros lugares. El mejor regalo es ver las sonrisas en el rostro de aquellas mujeres que a pesar que están pasando por un momento difícil las reciben con gusto”, agregó.

Además de realizar pelucas artesanales oncológicas, Guadalupe Turin comparte sus conocimientos a través de talleres a otras mujeres interesadas en crearlas, en Centros de Desarrollo Municipal e incluso la han invitado en algunos DIF para que pueda llevar sus cursos.

“Quisiera que más mujeres se sumen a esta hermosa labor porque lamentablemente aquí en Campeche no hay otra persona que se dedique a hacer pelucas oncológicas y es triste que hay muchas mujeres que están pasando por este proceso difícil y no hay quien les pueda hacer o dónde ir a comprar estas pelucas en la entidad. Por eso quiero motivar a más mujeres que se interesen en esta labor que da mucha satisfacción”, manifestó.

Con su dedicación incansable y su espíritu compasivo, Guadalupe Turin da muestra de solidaridad y resilencia, ya que su labor no solo transforma vidas sino, que también inspira a otros a seguir su ejemplo de bondad desinteresada y servicio a los demás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *