Hay una creciente tasa de desempleo en Campeche, ya que no hay liquidez para las inversiones en el estado, un problema que surge desde hace muchos años y que actualmente no ha sido atendido, señaló, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores y Empleados de Campeche, Alain Sánchez López.

En entrevista, refirió que es necesario que empresas nacionales y extranjeras lleguen a invertir a Campeche para generar empleos porque hay un déficit de empleos en la entidad, por lo que, considera importante que las autoridades lleven a cabo estrategias más efectivas y permitan mejores oportunidades laborales.

“Realmente no se está cubriendo esta demanda laboral, la liquidez para las inversiones que hay en el estado es un tema no de ahora sino de muchos años donde no se ha tomado en cuenta al estado como una fuente muy importante de desarrollo y no existe un apoyo para los empresarios para que fortalezca la mano de obra que es muy importante”, declaró.

Sostuvo, que el panorama actualmente es desolador y que se han visto afectados agremiados al organismo sindical e incluso quienes no lo son, que aunque por el momento no tienen una cifra peque aún lo están contabilizando, se han quedado desempleados, por lo que están buscando espacios laborales para reubicarlos.

“Se necesita mucha inversión para que se desarrolle nuestro estado. Nosotros somos testigo de esas faltas de oportunidades y en lo que podamos estamos ayudando nosotros no somos de cobrarle cuotas y estamos apoyándolos en el sentido de ubicarlos donde veamos solicitudes de trabajadores sean sindicalizados o no, hay que apoyarlos”, sostuvo.

“Tenemos claro que hoy en día papelito habla, pero es importante que  la mano de obra de un trabajador simplifique lo que realiza y es importante que tengan el conocimiento para poder sacar adelante los trabajos que se efectúan y aquí en Campeche tenemos gente preparada y con conocimientos, lamentablemente pocas oportunidades”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *