Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó el encuentro con usuarios y líderes del transporte de la colonia Jardines del Tepeyac para presentar propuestas de seguridad y movilidad. Credit: CUARTOSCURO.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, respondió que los delitos que no ceden en Guanajuato son del orden federal, por lo que pidió al Gobierno de México y a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dejar de dar excusas y combatir a la delincuencia.

“El Gobierno Federal abandonó a Guanajuato, el tema de la criminalidad en Guanajuato tiene que ver con narcotráfico, tiene que ver con delitos del fuero federal, ya es hora que la Guardia Nacional haga detenciones, que sí sea Guardia y que sea Nacional y que dejen de dar excusas, ellos son el gobierno por eso yo digo claramente que yo no le voy a echar la culpa ni a Calderón ni a Peña ni Andrés Manuel López Obrador”.

Lo anterior luego de que la candidata de Morena Claudia Sheinbaum hiciera una comparación entre el índice delictivo de la Ciudad de México, que ella gobernó y Guanajuato, donde gobierna el PAN.

Desde Ecatepec, Estado de México, Gálvez Ruiz advirtió que Morena lleva gobernando cinco años este municipio y “está peor”, además destacó, Morena ya se llevó a Eruviel Ávila, quién fue presidente municipal y gobernador mexiquense  y que a decir de la candidata, “fue otro bandido”.

Xóchitl Gálvez atendió a usuarios y líderes del transporte en Ecatepec, quienes le narraron diversas experiencias que han vivido con la delincuencia organizada.

En este contexto, reiteró que su principal objetivo será combatir a la delincuencia y regresar la paz a los mexicanos.

Sobre el tema del agua que es una de las principales carencias de Ecatepec, refirió que en su gobierno, los municipios tendrán más recursos para resolver el tema de agua, y en general de los servicios públicos. “Vamos a ser municipalistas, vamos a recuperar los fondos municipales”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *