El martes 20 de febrero, se registró un accidente acuático en la Playa Coronita, cerca de la guarnición militar El Ciprés del municipio de Ensenada, donde 11 elementos de la SEDENA fueron arrastrados por la corriente del mar mientras realizaban una práctica. Credit: CUARTOSCURO.

El cadáver del séptimo militar que murió ahogado durante un entrenamiento en el Pacífico de México fue localizado este martes, mientras autoridades castrenses detuvieron al oficial al mando, acusado de desobediencia y abuso de autoridad.

El cuerpo sin vida, portando ropas de campaña, fue localizado en una playa de Ensenada, Baja California, donde ocurrió el percance el pasado 20 de febrero.

Un grupo de 11 jóvenes que estaban por integrarse a la Guardia Nacional se vieron involucrados en el incidente. Cuatro sobrevivieron, mientras ya se recuperaron los restos de los siete fallecidos.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Credit: Archivo.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este martes en la conferencia de prensa presidencial que fue detenido el director del centro de adiestramiento en el que estaban los jóvenes.

“Se inició (un proceso) por desobediencia” en el marco de la justicia militar y podría ser acusado por la vía civil de abuso de autoridad, dijo el secretario.

A preguntas de la prensa, Sandoval señaló que se investigan varias hipótesis, entre ellas la de una “novatada”.

Según medios locales que citan a familiares, los jóvenes recibieron la orden de realizar una serie de ejercicios en una zona donde la Capitanía de Puerto habría advertido de fuerte oleaje.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *