El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg (segundo por la izquierda), ingresa a la sala del Tribunal Penal de Manhattan. Credit: CURTIS MEANS/POOL/AFP.

El exdirector financiero de la organización de negocios de Donald Trump se declaró culpable de perjurio por dar información falsa relacionada con el juicio civil por fraude del expresidente, informaron el lunes los fiscales del caso.

Allen Weisselberg, de 76 años, quien fue director financiero del grupo inmobiliario y de entretenimiento del expresidente Trump de 2005 a 2021, admitió su culpabilidad vinculada a dos cargos de perjurio cometidos durante una declaración fiscal sobre la valoración del penthouse de Trump en Nueva York

A cambio de ello, Weisselberg será sentenciado a una pena de cinco meses de prisión, bastante menor a la inicialmente manejada.

“(Allen) Weisselberg acepta declararse culpable de dos cargos de perjurio en primer grado”, señaló el acuerdo de culpabilidad firmado por el allegado de Trump.

Los delitos por los que fue acusado conllevaban penas de cárcel de hasta siete años, según el documento de declaración de culpabilidad.

También, los fiscales acordaron no presentar más cargos contra Weisselberg relacionados con su paso por la Organización Trump.

El 16 de febrero, Trump recibió una multa de 355 millones de dólares (incluidos los intereses la cifra se eleva mucho más) tras ser declarado responsable de manipular fraudulentamente el valor de sus propiedades para obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *