Aunque Mi Taxi" ya está disponible en tiendas de aplicaciones, aún no ha entrado en uso, tal y como lo había programado el Gobierno del Estado. Credit: Especial.

Argumento.

Integrantes del SUTV afirman que no están en contra del reordenamiento ni de la actualización, pero señalan que sus derechos se verían vulnerados.

Porque consideran que el arranque de la aplicación cibernética Mi Taxi significaría un golpe económico a los usuarios y violentaría los derechos de los taxistas concesionarios y ayudantes, los trabajadores del volante se manifestaron en contra de la medida anunciada por el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal del Transporte (IET).

“La imposición del Gobierno está resultando ser una medida que unifica a nuestro gremio, que ha sido golpeado sexenio tras sexenio por nuestros gobernantes”, comentó José Manuel Pérez Cortazar, socio activo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

El trabajador del volante afirmó que taxistas que prestan servicio de sitio y radiotaxistas se reunieron y acordaron no aceptar la medida que, de manera unilateral, sin consulta a los más de 800 socios taxistas, anunció el director del IET, Íñigo Yáñez Avilés.

La medida que pretende implementar el Gobierno estatal incluso vulneraría la privacidad de los trabajadores del volante, convirtiéndolos en rehenes de los funcionarios que manejarán la aplicación, señaló el miembro del SUTV.

Cabe hacer mención que, para pronunciarse  respecto a la app denominada Taxi Campeche, los taxistas realizaron una reunión general en donde tomaron la decisión oponerse a la medida que “los afecta de manera directa y contraría en sus intereses y economía”.

Credit: Especial.

 “Aclaramos que no estamos en contra del ordenamiento del transporte, no nos oponemos a la modernización, pero no en las condiciones dadas a conocer por el Director del Instituto del Transporte a través de una rueda de prensa. No bajo condiciones de amenazas y advertencias que atenten contra nuestro patrimonio y nuestro trabajo que es el sustento diario de nuestras familias; no bajo tarifas que lejos de mejorar nuestra economía la empobrezca”, precisaron en un documento.

“Si el Instituto del Transporte a través de su titular está dispuesto a sentarse con nosotros en un ambiente de diálogo, de acuerdos y de respeto estamos dispuestos para que en ese mismo sentido podamos externar cuáles deberían ser las condiciones y tarifas”, dice el comunicado.

Credit: Especial.

Cabe destacar que durante la presentación de Mi Taxi, el titular del IET, Íñigo Yáñez Avilés, aseguró que ya se había tenido contacto con los concesionarios, “hemos platicado con los concesionarios, y han estado de acuerdo en que la mejor manera de regularlos es a través de esta plataforma gubernamental con la que se podrán conocer las tarifas justas que no deben ser de inicio igual a las que cobran a las aplicaciones extranjeras, deber ser de acuerdo a la inflación y los costos de la gasolina para no lesionar la economía familiar, y que también les beneficie a ellos y con el tiempo se irán adecuando los costos”.

Aunque Mi Taxi” ya está disponible en tiendas de aplicaciones, aún no ha entrado en uso, tal y como lo había programado el Gobierno del Estado.

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