Credit: Conagua.

En el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México, por lo que se pronostican chubascos para Baja California, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Yucatán.

Y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar.

La aproximación de un frente frío a Baja California y la línea seca sobre el noreste del territorio nacional generarán vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *